(Reuters) - El ministro de Economía del Vaticano ha dicho que se encontraron centenares de millones de euros "escondido" en las cuentas de los distintos departamentos sin tener Santa Sede Apareció en los balances de la ciudad-estado.
En un artículo para la revista Catholic Herald de Gran Bretaña que se publicará el viernes, cardenal australiano George Pell escribió Que el descubrimiento finanzas vaticanas generales significaba en la mejor forma que se creía que se ilustra anteriormente.
"De hecho, hemos descubierto Que la situación es mucho más saludable de lo que parecía, ya que algunos cientos de millones de euros han sido escondidos en cuentas privadas seccionales y no aparecen en el balance", escribió.
"Es importante señalar Que el Vaticano no está roto ... la Santa Sede está pagando su camino, mientras que posee importantes activos e inversiones," Pell Said Según un texto anticipado disponible el jueves.
Pell no sugerir cualquier fechoría pero los departamentos Said Vaticano había tenido durante mucho tiempo ", una mano casi libre" con sus finanzas y "patrones establecidos desde hace tiempo", seguido en la gestión de sus asuntos.
"Muy pocos fueron tentados de decir al mundo exterior lo que estaba sucediendo, excepto cuando necesitaban ayuda adicional", dijo, señalando a la otrora poderosa Secretaría de Estado de la cola de un departamento había guardado celosamente su independencia Especialmente.
"Era imposible que nadie sepa con exactitud lo que estaba pasando en general", dijo Pell, titular de la nueva Secretaría de Economía, que es independiente de la Secretaría ahora degradado del Estado.
AFUERA DE AUSTRALIA
Pell es un outsider del mundo de habla Inglês Transferido por Francisco de Sydney a Roma para supervisar las finanzas del Vaticano Con qué frecuencia confusa después de décadas de control por parte de los italianos.
Oficina de Pell envió una carta a todos los departamentos del Vaticano el mes pasado sobre los cambios en la ética económica y la rendición de cuentas.
A partir del 1 de enero de cada departamento tendrá que promulgar "políticas de gestión financiera sana y eficaz" y preparar la información financiera y reportes Que cumplir con las normas internacionales de contabilidad.
Los estados financieros de cada departamento serán revisados por la importante firma internacional de auditoría, dice la carta.
Desde la elección del papa en marzo de 2013, el Vaticano ha aprobado importantes reformas para cumplir con las normas financieras internacionales y evitar el lavado de dinero. Se ha cerrado muchas cuentas sospechosas en su banco escándalo sacudió.
En su artículo, Pell Dicha las reformas eran "muy avanzada y ya ha pasado el punto de que el Vaticano podría volver a los 'viejos tiempos'."
No hay comentarios.