Siete personas murieron y otras cinco resultaron heridas por disparos en un enfrentamiento durante un entierro en la población de Turmero, en el centro de Venezuela, informó la Fiscalía en un boletín.
"Siete personas resultaron muertas y otras cinco heridas durante un enfrentamiento ocurrido en el viejo Cementerio de Turmero, estado Aragua, donde se realizaba un sepelio", indicó el comunicado del Ministerio Público, que explicó que "varios hombres armados dispararon contra un grupo de personas en el sepelio de un amigo que había fallecido días antes".
De acuerdo con un reporte del diario El Nacional basado en datos extraoficiales, los atacantes, pertenecientes a la banda de "el Toñito de Paya", eran enemigos del hombre que estaba siendo enterrado y a quien se atribuían cinco homicidios. Se ocultaron en el cementerio hasta que llegaron los allegados y durante el desarrollo del sepelio dispararon contra los presentes.
Seis de las víctimas murieron en el sitio, mientras que la séptima fue asesinada en una avenida en la entrada del cementerio cuando intentaba escapar. Dos de los muertos tenían antecedentes penales, según la misma fuente.
Cuatro de los heridos fueron trasladados al Hospital Central de Maracay, mientras que otro fue atendido en un ambulatorio local.
El suceso ocurrió en el viejo Cementerio de Turmero, ubicado en municipio Mariño del estado Aragua.
Venezuela ocupa el segundo lugar del mundo en la cifra de homicidios, unos 58 al año por cada 100.000 habitantes, según la Organización Mundial de la Salud.
En cambio, la ONG Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) señala que Venezuela tuvo en 2014 un saldo de 82 muertes violentas cada 100.000 habitantes, dato en el que se incluye "los casos de muertes por resistencia a la autoridad y las averiguaciones de muerte".
El OVV, que denuncia la "censura oficial a los datos de criminalidad y violencia que por once años ha tenido el país", asegura que la violencia homicida afectó a venezolanos "de todos los sectores sociales y todas las tendencias políticas". Recuerda además los dos asesinatos más celebres de 2014, el de la actriz y ex reina de belleza Mónica Spear y su esposo hace un casi un año, y el del diputado Robert Serra en octubre pasado.
En el país caribeño, la saña y violencia entre bandas criminales implica que incluso haya actos de venganza sobre familiares o amigos, con ataques a tiros en hospitales o entierros.
Desde que asumió el poder en abril de 2013, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado varios planes de desarme, seguridad ciudadana, mejora de la dotación policial y de los centros penitenciarios. Fuente:msn.com/es
No hay comentarios.