Un extraño parpadeo de mancha blanca encontrada en el planeta enano Ceres por una nave espacial de la NASA tiene a los científicos rascándose la cabeza.
La mancha blanca en Ceres en una serie de nuevas fotos tomadas el 13 de enero por la nave espacial Dawn de la NASA, que se acerca rápidamente el planeta enano ronda en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter. Pero cuando la versión inicial foto el lunes (19 de enero), los científicos de Dawn no dio ninguna indicación de lo que podría ser el punto blanco.
"Sí, podemos confirmar que se trata de algo en Ceres, que refleja más luz solar, pero lo que es eso sigue siendo un misterio," Marc Rayman, director de la misión y el ingeniero en jefe de la misión Dawn, dijo a Space.com en un correo electrónico. [Fotos de planeta enano Ceres]
Las nuevas imágenes muestran las zonas de luz y sombra en la cara de Ceres, que indican las características superficiales como cráteres. Pero por el momento, ninguna de las características se puede resolver, incluyendo la mancha blanca.
"No sabemos lo que el punto blanco es, pero es ciertamente intrigante", dijo Rayman. "De hecho, hace que desea enviar una nave espacial allí para averiguarlo, y por supuesto, eso es exactamente lo que estamos haciendo! Así como Dawn trae Ceres con más claridad, vamos a ser capaces de ver con exquisito detalle lo que [el blanco punto] es ".
Ceres es un objeto único en nuestro sistema solar. Es el objeto más grande del cinturón de asteroides y está clasificado como un asteroide. Se clasifica al mismo tiempo como un planeta enano, ya 590 millas de ancho (950 kilometros, o menos del tamaño de Texas), Ceres es el planeta enano conocido más pequeño del sistema solar.
La nave espacial Dawn $ 466,000,000 se establece para entrar en la órbita de Ceres el 6 de marzo del amanecer dejó la Tierra en 2007 y en el verano de 2011, que hizo una parada de un año en el asteroide Vesta, el segundo objeto más grande del cinturón de asteroides .
Aunque Vesta compartió muchas propiedades con los planetas interiores de nuestro sistema solar, los científicos con el sospechoso misión Dawn que Ceres tiene más en común con la mayoría de los planetas exteriores. 25 por ciento de la masa de Ceres se cree que está compuesto de agua, lo que significaría la roca espacial contiene incluso más agua dulce que la Tierra. Los científicos han observado penachos de vapor de agua en erupción en la superficie de Ceres, que puede entrar en erupción de los géiseres de hielo como un volcán.
La mancha blanca misteriosa capturada por la sonda Dawn es una característica más curiosa de este objeto ya intrigante.
No hay comentarios.