De acuerdo con lo informado por abcnews.go, al menos 56 personas murieron y otras 49 fueron hospitalizadas tras beber cerveza artesanal que podría haber sido envenenada con bilis de cocodrilo durante un funeral realizado el sábado en Mozambique, informaron las autoridades sanitarias del país, citadas por AP.
Los que bebieron la bebida contaminada asistían a un funeral en la región el sábado, dijo Albertini.
Pombe, una cerveza tradicional de Mozambique, está hecha de mijo o de harina de maíz. Las autoridades creen que la bebida fue envenenado con la bilis de cocodrilo en el transcurso de los funerales.
La sangre y muestras de cerveza tradicionales estaban siendo enviados a la capital Maputo a ensayar, dijo el director provincial de salud Carle Mosse.
"No tenemos la capacidad para analizar las muestras", dijo a Radio Mozambique.
Mosse dijo a Radio Mozambique el domingo que espera que la situación empeore, porque la región no contaba con los recursos necesarios para hacer frente al desastre.
Los dolientes que bebían la cerveza en la mañana no informaron la enfermedad, mientras que los que bebieron la cerveza de la tarde, se enfermó, dijeron las autoridades. Ellos creen que la cerveza debe de haber sido envenenado mientras los asistentes funerarios estaban en el cementerio.
La mujer que elabora la cerveza también se encuentra entre los muertos.
La policía está investigando el incidente.
Las autoridades de salud han comenzado a recoger paquetes de comida y otros artículos para la donación a las familias afectada
No hay comentarios.