Varias tiendas de descuento en toda Gran Bretaña han estado vendiendo sin saberlo botellas falsas de cabeza y hombros de champú, que contienen ingredientes potencialmente peligrosos, incluidos los productos químicos "cambio de sexo".
Miles de botellas falsificadas de la marca de cuidado del cabello de mayor venta han sido incautados por agentes de Normas Comerciales después los clientes comenzaron a reportar efectos secundarios de la picazón y sangrado después de utilizar los productos.
Las pruebas llevadas a cabo por científicos de la Universidad de Loughborough, en las muestras recogidas durante las convulsiones del Reino Unido, reveló las falsificaciones tenían una 'significativamente diferente composición química al producto original.
Se encontró que los productos falsos que contienen altos niveles de la 'cambio de sexo' química dietil ftalato, que puede afectar a la salud reproductiva y también puede ser tóxico para la vida silvestre.
Una investigación encontró botellas falsas de la marca líder de champú habían estado a la venta en dos tiendas Trago Mills en Cornualles y con un descuento de B & M tienda en Irlanda del Norte.
Los expertos en salud temen que podría haber miles más de las botellas falsificadas a la venta en todo el país, con las falsificaciones tan realistas que es muy difícil decir la diferencia entre el producto falso y lo verdadero.
Los creadores de la marca Head and Shoulders genuino, Procter and Gamble, dijo químicos en las falsificaciones tenían el potencial de causar irritación en la respiración y la piel, podría ser peligroso si se ingiere y tenía riesgos de "daño grave" a los ojos.
Las falsificaciones también dieron positivo a grandes cantidades del 'cambio de sexo' química dietil ftalato, que puede afectar a la salud reproductiva.
Los productos químicos endocrinos, que podían encontrar su camino en en los ríos y lagos de los desagües y aguas residuales, pueden conducir a los peces que sus hormonas alteradas y algunos científicos sostienen que puede detenerlos cría.
Los expertos dijeron que era diez veces la cantidad de la sustancia química "cambio de sexo" en comparación con cualquier otro ingrediente en algunas de las botellas falsas.
Una investigación sobre el programa de televisión Fake Bretaña encontró que de las 160 botellas decomisadas en tiendas Trago Mills en Falmouth y Liskeard en Cornualles, cada uno resultó ser una falsificación.
En un comunicado, Trago Mills dijo: 'Como un minorista que se ha establecido desde hace casi 50 años, siempre hemos puesto todo el empeño para construir relaciones con proveedores de confianza y las mejores marcas, con el fin de la fuente de los mejores productos para nuestros clientes.
"Hemos comprado este producto en particular de buena fe, a partir de una fuente de confianza, y que era uno de un número de mayoristas y minoristas, en todo el mundo, que la recibieron.
"La copia era tan avanzada que tomó pruebas rigurosas para identificarlo como una copia.
"Trabajamos en estrecha colaboración con la Oficina de Comercio Justo para asegurar que nuestros clientes 'interés se ponen primero y estamos agradecidos por ayudarnos a identificar esta copia sofisticada y para asegurar que el producto fue retirado inmediatamente de la venta."
Cornwall Trading Normas estuvo involucrado en la investigación y vocero los describió como "muy buenas falsificaciones 'que parecían casi idénticos a la cosa real.
Y agregó: "Las copias eran tan increíblemente bueno que la tienda, en nuestra opinión, había hecho todo lo posible para asegurarse de que no estaba vendiendo falsificaciones.
"Como tal, hemos cerrado la investigación en contra de la tienda que vendió, a través de la prestación de asesoramiento para que puedan potencialmente detectar falsificaciones en el futuro. '
Las pruebas sobre los productos falsificados, llevado a cabo en la Universidad de Loughborough, encontró que no tenía ningún regulador de la acidez, lo que significa que no hay nada para controlar las reacciones químicas en las botellas, lo que podría producir sustancias nocivas.
Un sensibilizante de la piel también se encontró, que podría causar dermatitis de contacto para las personas alérgicas.
En el programa de investigación de la BBC, una mujer en St Austell, llamada Sharon, describió cómo el champú falsa que había comprado sin saberlo, en una tienda 99p en la ciudad, hizo que su cuero cabelludo para picar y volverá de color rojo después de sólo el tercer uso. Las costras se forman entonces que más tarde comenzó a sangrar.
Ella dijo: 'Te pica tan vigorosamente y luego se haría especie de costra y luego la próxima vez que le pican haría una cierta purga parche. Lea Mas: dailymail.co.uk
No hay comentarios.