El precio más barato para el crudo de Dakota del Norte pone de relieve cómo los obstáculos geográficos y logísticos pueden amplificar la cola estrés por la caída de los precios de futuros que han puesto sobre los perforadores en nuevos yacimientos.
Que ayudó a impulsar la producción de petróleo hasta el nivel más alto en 31 años. Otras áreas en auge como el Niobrara en Colorado y el Pérmico en Texas también han visto grandes descuentos a Brent y de referencia West Texas Intermediate.
"Has reunir gastos Comisiones, camiones, de terminal, oleoductos y ferrocarriles", dijo Andy Lipow, presidente de Lipow Oil Associates LLC en Houston. "Si usted está vendiendo en boca de pozo, que está recibiendo un número muy bajo en relación con el WTI."
Los precios reducidos en boca de pozo se han agravado por la caída de un 39 por ciento en los precios del Brent desde el 19 de junio a 70,54 dólares el barril ayer. Los precios han caído el crecimiento de la demanda mundial no puede seguir el ritmo de la creciente producción de petróleo de los EE.UU. y Canadá.
Gran parte de la nueva producción proviene de áreas que se enfrentan a fuertes descuentos. El crudo de Bakken fue publicada en 50,44 dólares el barril ayer. El crudo de esquisto Niobrara de Colorado tuvo un precio de $ 54.55, SEGÚN Llanuras. Eagle Ford petróleo costaba $ 63.25, y el aceite de la lengua de territorio de Oklahoma era $ 58.25.
Ubicación, Calidad
Descuentos para todos los crudos se basan en dos cosas, la ubicación y la calidad, según John Auers, vicepresidente ejecutivo de la consultora de energía con sede en Dallas Turner Mason & Co.
La mayoría de las refinerías de Estados Unidos están a lo largo de las costas, lo que les da la posibilidad de elegir entre petróleo extraído de los pozos en el centro del país o Que crudo extranjero puede ser entregado a la planta en la cisterna.
Eso significa que el productor tiene que cobrar menos, para compensar lo que cuesta para transportarlo a la planta. En el Eagle Ford, Que sólo significa unos pocos dólares para llegar a la tubería, le cuesta poco dinero, pueden empujarlo 100 millas o menos para Corpus Christi, Texas.
Es más complicado en lugares como Dakota del Norte, Colorado o Wyoming, donde hay capacidad de los gasoductos limitado. Los productores tienen que llenar los vagones con el crudo y pagar $ 10 a $ 15 el barril para que se enreden mil millas o más de las Costas.
"Para un productor en Wyoming, si Brent de 70 dólares Entonces estoy en $ 50, entonces tengo que empezar a preguntar, ¿tiene sentido económicamente para mantener la perforación", dijo Auers. "Podrían comenzar la reasignación de capital, te pueden ver proyectos con menor frecuencia o cerrar."
Nuevos Pipelines
Descuentos de transporte no duran para siempre. WTI, un precio de Cushing, Oklahoma, ha movido casi 28 dólares el barril por debajo de Brent en octubre de 2011. Las empresas construyen nuevos gasoductos y ancianos invertidos para permitir que el aceite Cushing barato llegar a la costa de Texas, y ahora el descuento es de $ 3.
Lo mismo está sucediendo en Dakota del Norte, donde el esquisto Bakken produce 1,12 millones de barriles de petróleo al día. Al final del año pasado, sólo había espacio para 583 mil barriles diarios para salir del estado de las tuberías. Eso se prevé que crezca a 773.000 a finales de este año y que la cantidad de los 1,7 millones de barriles por día a finales de 2017 De acuerdo con la Autoridad Gasoducto del estado.
Un posible efecto de los precios más bajos son las empresas Que pueden centrar su gasto en los lugares donde ya existe la infraestructura o está en camino, dijo Carl Larry, el director con sede en Houston de petróleo y gas de Frost & Sullivan.
"Lugares Que están empezando a construir va a ser golpeado lo peor", Larry Said por teléfono. "Ellos van a obtener los más afectados porque es más difícil para conseguir el aceite en octubre No por tierra, pero fuera de la zona ".Traducido de bloomberg.com
No hay comentarios.