La Policía de Sídney ha mandado a dos negociadores para establecer contacto con el terrorista o los terroristas, cuyo número se desconoce. La persona con la que la Policía está negociando está armada, afirmó una portavoz policial enviada al lugar de los hechos.
Decenas de personas están siendo rehenes de los terroristas que asaltaron en un café céntrico de Sydney con una pistola y obligados a llorar a las mujeres a mantener una bandera islámica negro hasta la ventana.
Los testigos describieron cómo un hombre que llevaba una diadema cubierta en árabe entró en la cafetería Lindt en Martin Place y produjo una escopeta de una bolsa azul en torno a las 9.45 am.
Poco después, los rehenes fueron vistos con sus manos apretadas contra las ventanas hasta la celebración de la bandera Shahada perteneciente al grupo extremista Jabhat al-Nusra, que está luchando contra el gobierno de Assad en Siria.
Una bandera negra islamista, que supuestamente pertenece al grupo radical Frente Al Nusra, ha sido puesta en la ventana del café donde se encuentra el resto de los rehenes, informa 'Daily Mail'. El agresor lleva en la cabeza una cinta negra con palabras en árabe. La policía habría identificado al secuestrador, pero pidió a los medios no publicar su nombre.
En una rueda de prensa otro comisionado de Policía de Nueva Gales del Sur afirmó que se desconoce hasta el momento el número exacto de los rehenes. Con respecto a la bandera puesta en la ventana de la cafetería, el funcionario afirmó que se está trabajando para determinar a qué organización pertenece. Noticias actualidad.rt
No hay comentarios.