El ebola se transmite a través de animales salvajes y se propaga fácilmente luego del contagio en humanos. Sus síntomas se sienten desde el año 1976. Lo peligroso este virus es que hasta el momento no se han desarrollados vacunas para prevenirlo, ni tratarlo lo que lo hace un virus mortal. El 90% de las personas que lo contraen mueren, esta es la causa que cunado se determina un contagio obligatoriamente hay que aislar a la persona afectada. Esta practica es la única efectiva según virólogo de la Universidad de Reading, Ben Neumann.

Un medico Estadounidenses que trabajaba en africa ayudando a los contagiados, obtuvo el virus, lo que la forma de como llego a America. El contacto directo con personas infectadas lo hizo contagiarse- el principal foco de la enfermedad se ubica en el occidente africano: específicamente Liberia, Sierra Leona y Guinea. En el primero, cobró notoriedad la reciente muerte del médico Sheik Umar Khan, uno de los principales líderes en el combate del ébola y considerado héroe nacional, por lograr salvar la vida de cientos de infectados.
.jpg)
La organizacion mundial d el salud (OMS) ha señalado como muy necesario seguir las recomendaciones para evitar el contagio entre los que luchan en contra de esta enfermedad os médicos. Uso de equipo aislante (máscaras, batas de manda larga, guantes, botas) además de asepsia de rutina y especial cuidado en el manejo de instrumentos médicos. Debido a lo altamente contagioso que es el ébola, la OMS recomienda que una vez que una persona ha muerto, se proceda a un entierro rápido “y de forma segura”; además de intentar evitar el contacto con animales salvajes que pueden ser portadores del virus (murciélagos de la fruta, monos) así como descartar el consumo de carne cruda.
SUS EFECTOS:
El principal síntoma es fuertes dolores de cabeza, por lo que si se presenta es recomendable acudir al médico; si se detecta tempranamente, el ébola es tratable.Obviamente no por cualquier jaqueca pienses que tienes el virus. Tienes que haber tenido contacto con la enfermedad, la cual se contagia principalmente entre personas que ya lo portan; por lo que a quienes se encuentran en relación con el ébola, se les recomienda no tocar los cadáveres de quienes mueren a causa de él, no limpiar su boca y no cerrar sus ojos.Sabemos que hay muchos que gozan de los tacos de mono. Por el momento, absténganse: es importante no comer carne de animales salvajes.
Como podemos ver, aunque mortal, el control de la enfermedad se da de manera simple si se conocen las anteriores recomendaciones. La falta de información –en el caso de África- ha sido la principal razón por la que el ébola ha cobrado tantas vidas: “No hemos aprendido las lecciones del pasado donde con medidas muy simples podemos contener esta epidemia. Sin embargo, puedo entenderlo, porque la gente en África Occidental nunca ha sido expuesta al virus, algunas personas ni siquiera creen que el ébola existe“, comenta Peter Piot, director de la Facultad de Higiene y Medicina Tropical de Londres y descubridor del virus en el Congo.
FUENTE: http://www.sopitas.com/
No hay comentarios.