( Noticias Mundiales del Fin) - El hospital universitario de Lovaina de Bélgica, ha sido la sede de un nuevo descubrimiento: Una nueva parte del cuerpo humano. En medio de los músculos y tendones de la rodilla, se encuentra un ligamento desconocido. La revista Científica Journal of Anatomy hizo la publicación hace algunos meses, donde varios Medios se han hecho eco de esta nueva noticia medica.
Este nuevo descubrimiento tuvo lugar cuando los cirujanos practicaban con cadáveres diseccionados, escogidos para la investigación de las complicaciones luego de la rehabilitación en pacientes con lesiones de ligamentos, algo muy común en los atletas. Posiblemente se estén ya desarrollando nuevos mecanismos de prevención de fracturas o lesiones.
Lo encontrado fue una estructura ligamentosa definida, que enlaza el fémur con la tibia anterolateral ( hueso de la espinilla) en 41 rodillas disecadas. La nueva pieza humana descubierta juega un papel muy interesante en pacientes en recuperación, ademas mostraron un documento en donde el cirujano francés Paul Segond propuso la existencia de un ligamento sumatorio en la rodilla humana en 1879. No obstante, durante muchos años no se hizo caso a su investigación, hasta que ahora los Médicos Belgas recuperaran esta investigación.
El grupo de cirujanos participantes en esta investigación, fue dirigida por el Dr. Steven Claes, quien señalo que esta nueva parte del cuerpo que era desconocida pude que se encuentre en aproximadamente el 97% de la rodillas de los humanos. Este nuevo descubrimiento puede resultar de gran avance y beneficio para los pacientes con lesión de ligamentos cruzado.
No hay comentarios.